domingo, 19 de diciembre de 2010

donde **tias está mi estrella?

http://vimeo.com/7348744, el corto completo

el perfume

El resto, inútil: flores, hojas, cáscara, fruto, color, belleza, vida y todos los otros componentes superfluos que en ellas [...] se ocultaban, no le importaban nada en absoluto. Sólo eran envoltura y lastre. Había que tirarlos.

envolturas, demasiadas en estas fechas...

domingo, 28 de noviembre de 2010

otros cielos


-quizás tu problema es que nadie nunca te enseñó a volar
-no seas absurda, ningún ser humano puede volar
-yo nunca he dejado de hacerlo

[cuando los amaneceres sonaban a otro planeta]

sábado, 30 de octubre de 2010

chatarra


Inventario del mundo, inconcluso: estaba hecho de chatarras,
vidrios rotos,
escobas calvas,
zapatillas caminadas,
botellas bebidas,
sábanas dormidas,
ruedas viajadas,
velas navegadas,
banderas vencidas,
cartas leídas,
palabras olvidadas y
aguas llovidas.
Arthur habia trabajado con basura. Porque toda basura era vida vivida, y de la basura venía todo lo que en el mundo era o había sido. Nada de lo intacto merecía figurar. Lo intacto había muerto sin nacer. La vida sólo latía en lo que tenía cicatrices.

Eduardo Galeano.

martes, 26 de octubre de 2010

no meat


“Nada aumentaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la tierra,como el paso hacia una alimentación vegetariana”Einstein

Existen investigaciones sobre la relación de la dieta en la actividad cerebral y en el comportamiento.Las tribus y las civilizaciones con una dieta rica en carnes rojas son más agresivas y temperamentales porque esta alimentación disminuye la serotonina. Y niveles bajos de esta hormona se relacionan con trastornos depresivos, irritabilidad, ira y tendencia a la agresividad.
Las tradiciones religiosas pacifistas de India, Nepal y otros lugares están íntimamente relacionadas con su alimentación a base de arroz y legumbres, ricos en hidratos de carbono complejos y triptófano que favorecen la producción de endorfinas.
Es decir, a mayor consumo de carne mayor agresividad.

Algunos datos interesantes, solo por curiosidad...

viernes, 22 de octubre de 2010

six figures getting sick


David Keith Lynch (n. Missoula, Montana, Estados Unidos, 20 de enero de 1946) es un director de cine y guionista estadounidense. Su actividad artística se extiende asimismo al terreno de la pintura, la música, la fotografía e incluso el diseño mobiliario.

Supongo que este director despierta opiniones para todos los gustos, no es para menos, su estilo particular y escéntrico lo hacen, en mi humilde opinión irrepetible. No sé hasta que punto tiene lógica lo que hace lo que sé es que a mi me hace inquietarme y eso, me gusta.

"Hay gente a la que le gustan las películas que se entienden y hay gente a la que le gustan las películas que dejan espacio para que el espectador sueñe. A mí me gustan las que permiten soñar. La comprensión intelectual no tiene más importancia que la posibilidad de sumergirse en cada escena separadamente. Me encanta enamorarme de una idea y ver cómo se transforma en cine, qué va haciendo con esa idea el proceso de filmación.”

Corto: Six figures getting sick (1967).- David Lynch http://video.google.com/videoplay?docid=-2444275512282707135#

jueves, 21 de octubre de 2010

algo más que cine

[Imagen del film "A bout de souffle".- Jean Luc Godard]http://www.youtube.com/watch?v=Bfr-qUXjl80


"Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

Cine, una mentira en fotogramas, una mentira y una de las mejores formas de viajar sin límites. Más que un simple arte, algo para sentir.
Imágenes, una historia visual que danza a través de los sentidos y que cuenta historias sin necesidad de hablar.
Algún día haremos cine, algún día llevaremos nuestros sueños e inquietudes a 24 frames por segundo de la gran pantalla, con ruido de bobina y palomitas incluido

miércoles, 20 de octubre de 2010

en esta jungla de animales que juegan a ser hombres

Veamos, camaradas: ¿Cuál es la realidad de esta vida nuestra? Encarémonos a ella: nuestras vidas son miserables, laboriosas y cortas. Nacemos, nos suministran la comida necesaria para mantenernos y aquellos de nosotros capaces de trabajar nos obligan a hacerlo hasta el último átomo de nuestras fuerzas; y en el preciso instante en que ya no servimos, nos matan con una crueldad espantosa.[…]. La vida de un animal es sólo miseria y esclavitud; ésta es la pura verdad.
Pero, ¿forma esto parte, realmente, del orden de la naturaleza? […]No, camaradas; mil veces no.
[…]
El hombre es el único ser que consume sin producir. No da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado y su velocidad ni siquiera le permite atrapar conejos. Sin embargo, es dueño y señor de todos los animales. Los hace trabajar, les da el mínimo necesario para mantenerlos y lo demás lo guarda para él.
[…]
¿No os resulta entonces de una claridad meridiana, camaradas, que todos los males de nuestras vidas provienen de la tiranía de los seres humanos? Eliminad tan solo al Hombre y el producto de nuestro trabajo nos pertenecerá. Casi de la noche a la mañana nos volveríamos ricos y libres. Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? ¡Trabajar noche y día, con cuerpo y alma, para destruir a la raza humana! Ese es mi mensaje, camaradas: ¡REBELIÓN! […]

“Rebelión en la granja”.- George Orwell.

el comienzo

No sé porqué ni para quién he empezado este blog.
Tal vez para mí, tal vez para tí, quizás para todos, probablemente para nadie.
No seguiré una linea argumental ni lógicas, ni siquiera creo que lleve un hilo temático o conductor, solo quiero un rincón donde las cosas rotas hablen...